martes, 24 de febrero de 2015

Miedo a no oír

¿Sabéis lo que es tener miedo de no oír? 

¿El haber sentido lo que es oír y tener miedo de que dejes de oír de nuevo?

Vosotros vais oyendo por la vida que no valoráis lo afortunados que sois de poder ir por la calle tan tranquilamente, oyendo a un pequeño pájaro o alertándose de que un coche está pasando por tu lado, no os enteráis ni lo percibís conscientemente, sabiendo lo que oís. 

No os dan miedo los sonidos desconocidos, los ruidos no os preocupan, esas cosas que no conocías como sonaban y los oyes por primera vez; eso se os queda muy lejano como cuando fuisteis bebés, quizás. 

No sentís el temor cuando os quitáis el "audífono" y empezáis a sentir como que oís ruidos y voces que en realidad no existen, os asustáis y os ponéis corriendo de nuevo el audífono por si ese ruido extraño era algo importante y te decepcionas de que no era nada. 

Ese miedo cuando en uno de esos ratos en los que no oyes porque no puedes tener el audífono puesto; ya sea en la ducha, en un baño en la playa o durmiendo.. Pase algo importante y no te enteres. 

Y pensaréis que no es tan importante.. Total.. Hay sonidos que no son relevantes, hay veces que las personas hablan cosas sin importancia.. Y consideráis que es "un privilegio" poder llegar por la noche y desconectar el audífono y que al no oír nada puedas dormirte mucho más rápido y que los ruidos no sean un problema para poder dormir sin interrupciones. 

¿Pero y que pasa si por ejemplo salta una alarma de incendios o pasa algo importante y tu estas durmiendo y no te enteras de nada? 

Es un riesgo, es una vida totalmente distinta, pero no la conocéis, no la sentís, porque aunque no pueda hacer nada, y aunque lo intente.. 

Vais a seguir yendo por la vida olvidando lo privilegiados que sois de cosas tan sencillas como ver, oír o caminar. 

Cosas que deberían ser apreciadas por su maravillosa sencillez y valoradas por su enorme complicidad al mismo tiempo.



















Fotografía hecha por: Laura Valín Peñalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario