domingo, 22 de mayo de 2011

Labios Silenciosos

He acabado de leer un libro que me ha encantado y que recomiendo, trata de una chica sorda o débil de oído como ella misma se define, de unos 16 años de edad, que muestra las dificultades para comunicarse con los demás y es un libro con el que me identifico muchísimo. Yo también soy sorda y utilizo un audífono en el oído derecho y la verdad es que no es una vida muy fácil. No solo habla de eso, también hay temas policíacos, de amor, droga... y de mucha actualidad.


Se titula: Labios Silenciosos
Autor: Dirk Bracke


Elien es una adolescente Sorda, cansada de la vida que le hacen llevar sus padres decide dar un cambio a su vida. Quiere llevar una vida igual que los adolescentes de su edad, enamorase, salir de fiesta… Esto le llevará a introducirse en un mundo desconocido, el mundo de las drogas. La protagonista se enamora de Manu, el traficante de la discoteca a la que acude todas las noches. Pero todo cambia, cuando salva la vida de un chico en un accidente de tráfico.

Novela juvenil que nos descubre como una adolescente Sorda se enfrenta a la vida (al amor, salir de fiesta, etc.), sin que su sordera suponga un problema, algo que todavía sus padres no pueden comprender.

Contraportada del libro:

<Elien siempre se sentaba en segunda fila. Aquélla era la distancia ideal para poder leer los labios del profesor. ¡Bueno... ideal! No llegaba a entender todo lo que éstos contaban ni con su Phonic Ear. Incluso con el audífono, no sólo se perdía las preguntas y comentarios de los otros, sino, sobre todo, las bromas, las peleas, los cotilleos...>


Lo recomiendo, búscalo en tu biblioteca pública o en tiendas de segunda mano, seguro que está, lo digo porque es un libro que está descatalogado, ya no lo publican, y es una pena. Llevaba mucho tiempo detrás de él, y lo encontré en la biblioteca pública de mi ciudad.

Voy a poner dos fotos que pertenecen al texto del libro en el que dicen dos frases que me encantaron, ¡espero que os guste!


"Los que oyen son mudos de manos"


"No hay nada más triste que llorar en el silencio de la noche"

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario