Entramos en los EEUU...
Estuve este verano en Nueva York, sólamente una semana, pero solamente un día me sirvió para enamorarme de ese país, de sus calles, sus barrios, la cantidad de gente que había, te podías encontrar con cualquier cosa, y cada día allí, es una nueva aventura, es una mezcla de todo, es como si el mundo se concentrase entero allí. Es uno de los lugares donde más taxis hay, y no habrá una sola calle en la que no circule uno por allí.
En una de las pantallas que había, pertenecía a la tienda "Forever 21", en algún lugar había una cámara que grababa a la gente de la calle... era famosa!! (Estamos en la esquina de abajo a la izquierda)
También allí estaba la central de Apple, un cubo de cristal que estaban reformando y abrían las 24 horas!! allí hay tiendas que están abiertas hasta muy tarde!!:
El metro allí está por todos los lados, y siempre está señalizado con carteles que ponen: "Subway"; y como anécdota.. es fácil perderse, yo he estado en el metro de Londres y de Madrid, y estaban muy bien señalizados, pero allí.. te guiabas mas o menos.. pero a veces ibas en dirección contraria.. y tenías que bajarte y coger el metro del otro carril.. pero hasta que te acostumbras..
Imprescindible la tarjeta "MetroCard" !! ya sea para un sólo viaje o para una semana entera.. si te cansas de ir en metro y no ver la ciudad.. no te preocupes...también sirve para el autobús!
Una foto que hice que me encantó fue en la isla de la estatua de la libertad, con unos pájaros blancos o grises encima de un mirador de pago, quedó perfecta, en el momento perfecto. :)
Central Park.. es enorme! y sólo llegué a ver hasta la mitad, es un respiro de naturaleza dentro de una ciudad con tanto movimiento, si quieres despejarte, relajarte o respirar aire puro.. es lo mejor que puedes hacer, dar un paseo, correr.. y hay un montón de museos por allí cerca, te aconsejo que te consigas una "Citypass" para no esperar colas al entrar y ahorrarte muchos dólares! merece la pena!
El Empire State Building.. se a convertido en uno de los edificios mas altos desde la caída de las torres gemelas, tiene unas vistas espectaculares de Nueva York, tiene mas de 100 pisos y se tarda menos de un minuto por ascensor para llegar al piso 86 que es donde está la plataforma de observación y puedes girar 360º y ver por todas las direcciones, es mas bonito ir por la tarde cuando aún hay un poco de sol, y ver el anochecer.. ves como se van encendiendo las luces.. de la ciudad que nunca duerme..
Y algunas increíbles vistas...
La zona cero... justamente fui en una fecha (9/11) en la que se recordaba el trágico atentado de las torres gemelas.. y había muchísima seguridad, cámaras y guardias, estaban construyendo una especie de fuentes justo en donde estaban las torres, y en una iglesia cercana que se llamaba St. Paul. estaba repleta de lazos blancos que ponían "Remember to love" y quien quería podía escribir algo en ellos en recordatorio de lo que pasó.
El famoso "Brooklyng Bridge" que salen en las películas.. merece la pena pasearlo a pie, y sobre todo de noche, hay unas vistas espectaculares y con las luces.. es un paraíso.. además justo ese día se recordaba el atentado de las torres gemelas, y en las dos torres mas altas que ahora hay, proyectaron dos luces hacia el cielo en memoria de lo que sucedió. (¡Solo fue ese día!)
Bronx está fuera de la isla de Manhattan, y se le conoce por ser un barrio peligroso, sobre todo de noche, y también ha salido en muchas películas, es mejor ir de día, es por la noche cuando salen las pandillas, allí hay un zoo muy grande y varias cosas para ver.. aunque me gustó mucho mas la isla de Manhattan.
Hay un ferry gratuito que sale cada rato y te da unas vistas muy buenas de Nueva York, la estatua... se llama Staten Island Ferry.
No todo es positivo de Nueva York, y algo que me impactó muchísimo de allí es que hay un constante consumismo, y crean muchísima basura, por las noches todas tiendas y restaurantes dejan las bolsas de basura en la calle y crean muros en las aceras, tan altos que incluso superan la altura de una persona, es bastante impactante la cantidad de basura que generan día a día.
Hard Rock está en la plaza Times Square, y tiene una pared llena de guitarras, bajos partidas por la mitad pegadas, es bastante original, hay muchas cosas para comprar como camisetas, y un museo de objetos que pertenecieron a personas importantes en el mundo del Rock.
Umm.. a que huele?? a comida! bueno.. Hay un montón de restaurantes, se come muy bien, aunque todo es "Fast Food" o "comida basura", también por las calles había pequeños puestos de perritos calientes, hamburguesas.. , también hay barrios específicos de comida de diferentes países, por ejemplo en la pequeña Italia, o Chinatown... algunos de los sitios a los que íbamos a menudo eran: Subway (Bocadillos), Villa (Pizzas, pasta...), Macdonals.. ¿y sabias que? ¡allí tienen un desayuno que en otros países no tienen!
¡¡ Desayuno Macdonals!!
El hotel al que fui se llamaba "Carter" y antes de ir estuvimos averiguando como era, viendo vídeos en youtube... porque era bastante económico, y la verdad es que nos quedamos un poco asustados, porque era muy antiguo y por como estaban las habitaciones de descuidadas, baños... pero cuando fuimos lo estaban reformando y la verdad es que tenía muy buena pinta, además.. solo era para dormir, ya que todo el día estábamos en la calle.
Y por último.. en una de las calles estaba la figura de "Love" tan famosa que salía en alguna película, de un rojo pasión y muy bonita.
¡I LOVE NUEVA YORK!
Os dejo un vídeo que subí en mi canal, enseño algunos productos que me compré en la tienda de Forever 21 de Nueva York, venden ropa, complementos, maquillaje... ¡Hasta la próxima!
Raquechunis en Nueva York
No hay comentarios:
Publicar un comentario