Pero es que todas las comedias románticas crean falsas expectativas a jóvenes que como yo, somos inocentes de la vida, y ver películas de amores imposibles que acaban en un final feliz, o que el típico friqui de turno consigue a la chica espectacular del instituto o a la chica que está cañón al final de la película.
Seamos sinceros, no todos somos friquis, ni todas somos chicas cañón. Entiendo que se traten de dos protagonistas y que se trata de la historia de amor de esas dos personas, Pero.. ¿No cansa ya que siempre las comedias románticas sean eso? ¿Un final feliz? Ya sé que se llaman "Comedias" pero es que esos finales son tan esperados que acaban aburriendo. Porque realmente todos sabemos que pasará al final. El chico y la chica solucionarán sus problemas y nos regalarán un maravilloso beso final. Y aún así.. sabiendo el final.. seguimos viendo estas películas.
¿Por qué será? Porque quizás nunca tendremos una historia así, demasiado bonita para ser real, y nos gusta sumergirnos en un sueño en que todo es perfecto, un paraíso y estamos con una persona que es perfecta y bla bla bla...
Dos cosas: ni somos protagonistas de una película, ni sabemos que pasa después de ese fantástico beso, acaso.. ¿Nos enseñan que no todo es un camino de rosas? ¿Que la propia vida, la vida real está llena de problemas, y de cosas que solucionar? No. La vida no termina cuando dices el "Sí quiero" en una boda, o cuando después de un malentendido se soluciona el problema y se acabó todo, la vida real va más allá.
Vivimos en una sociedad engañada, en la que cree y espera ansiosamente un final feliz, una persona perfecta, una persona que aparece por arte de magia un día y que todo será como caminar sobre la seda. No nos engañemos, nada de eso pasa, puede que encuentres a alguien y creas que es todo genial y maravilloso, pero hay un límite, eso es sólo al principio, luego vienen las realidades, y nos damos una ostia contra el suelo cuando caemos de nuestro cielo, de nuestro paraíso que ha sido elaborado por telenovelas y películas de fantasías.
No digo que no exista ese amor verdadero del que todo el mundo habla y muy pocos tienen, sino que si vas a hablar de algo, pon las cartas sobre la mesa, porque hay gente inocente que no ve las cosas que hay detrás de un simple beso, hay mucho más y son cosas que no quedan reflejadas. No podemos pretender tener una vida amorosa como la de un protagonista de una película, porque eso son.. actores contratados para hacer un papel, y que les pagan para decir cuanto aman a otro que también es actor y cae en ese juego, desempeñando un papel de teatro.
Puedes ver esas películas, no digo que no, es más.. yo las seguiré viendo porque me encantan y son mis favoritas.. pero.. piensa un momento con la mente en frío, no te dejes engañar, porque todo, o prácticamente todo es mentira, y despierta de ese sueño si pensabas que ibas a ser protagonista de una película. Eres protagonista, sí.. pero de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario