sábado, 12 de diciembre de 2015

Mi madre es enfermera y una heroína

Me pregunto a cuantas personas habrá salvado con su esfuerzo y su dedicación, me pregunto a cuantas personas ha conseguido sacar una sonrisa con su gran alegría aun estando en un mal día. 
Ella trabaja de turnos, es algo muy duro; su cuerpo se ve perjudicado, no se descansa igual, no se come igual, tiene que adaptarse a continuos cambios de horario; llega cansada a casa después de una dura jornada y tiene que conseguir sacar las fuerzas de donde no las hay para sacar la familia adelante y dejar la casa impecable; siempre vive por los demás y nunca tiene tiempo para ella misma.

Mi madre es una heroína porque aguanta siempre las malas caras de todo el mundo, todas las personas tenemos un mal día y siempre lo cargamos contra las madres, ella en su trabajo también habrá tenido que aguantar caras largas y soportar a los enfermos que se ponen pesados, o a los pesimistas que lo ven todo negro.

Mi madre es una heroína porque siempre está ahí, disponible, para cualquier cosa o preocupación que tengas; siempre va a estar ahí, ella olvidará sus propios problemas para apoyarte en los tuyos.

Mi madre es una heroína porque puede con todo, con todas las cargas de toda la familia, sigue teniendo fuerzas a pesar de que nadie le preste su merecida atención, no le hagan caso o pasen de ella.

Mi madre es una heroína con sus hijos, porque lo da todo por ellos, se deja la piel en ellos, se preocupa por ellos, los ama, se pasa noches sin dormir por ellos; no permitirá que pasen un solo día sin un plato sobre la mesa, o sin un abrigo para pasar el invierno, cumple con casi todos nuestros deseos-caprichos y da los mejores consejos del mundo.

Mi madre es una heroína porque siempre tiene una actitud positiva ante la vida, se toma las cosas con alegría, todas las situaciones las consigue superar con valentía y siempre consigue lo que se propone.


Mi madre no es perfecta, ni pretende serlo, pero es mi madre y es una auténtica heroína.

Te quiero mamá, gracias por tu amor, por tu apoyo, no te cambio por nadie en este mundo; te admiro, eres la mejor fotógrafa, madre y amiga.


2 comentarios: