domingo, 3 de agosto de 2014

Hola, me llamo Raquechunis, pero eso solo es un nick de usuario

Nunca pensé que llegaría a ser dos personas al mismo tiempo, totalmente distintas, como el día y la noche. Aunque en realidad, todos somos así, nos comportamos de forma distinta en función de con quien estemos, en función de lo que hagamos, de nuestro estado de ánimo.. e incluso evolucionamos, vamos cambiando con el paso del tiempo.

Soy como el día y la noche, ¿Porque? Porque Raquel es la persona en la vida real, la persona tímida, la que comete errores, aprende de ellos y vuelve a errar, la que tiene sentimientos, la que se esconde de la gente, la que no le gusta el protagonismo, la que quiere pasar desapercibida siempre, la que piensa, observa, pero la mayoría de las veces se queda callada.

Entonces.. ¿Quién es Raquechunis? Es la persona opuesta, y no tan opuesta, es complementaria, la que le da a Raquel el empujón que necesita, la que se desahoga, la que pierde la vergüenza, la que se atreve a hablar delante de las cámaras sin importar lo que piense la gente, la que da consejos, anima, habla de lo que le gusta, defiende lo que es suyo, no le importa caer mal a alguien por hacerse valer, por perseguir sus sueños. 

Que son los mismos sueños que los de Raquel. 

Pero ella es la que se atreve, la que lleva años tras ese nick de usuario. Es la persona que ha hecho, que en cierto modo, la persona que está detrás, tenga una doble vida. 

Raquechunis es la coqueta, la que se arregla, lo que eso significa que Raquel se puede permitir estar en pijama y chandal todo el día, que no pasa nada, que además es mucho más cómodo, aunque a Raquechunis le encanta lo que hace, disfruta haciéndolo, y es feliz, tiene el apoyo de mucha gente, mucha gente escondida en un nick, en el cual no puedes conocer nada de sus vidas. 

Lo mismo que conocen los fans de Raquechunis, no saben quien es esa persona; es Raquel, enfrentándose a sus miedos, usando sus dones, sabidurías y gustos a través de un nick de usuario.

Y a veces puede ser algo malo, de hecho, mucha gente se crea cuentas para crear contienda en internet, meterse con la gente, insultar.. en definitiva ser un Troll, ya que se esconden tras un "sobrenombre". 

Pero esa doble vida puede ser buena. ¿Porqué? Porque en este caso, Raquel ha aprendido de Raquechunis, sigue siendo la misma, pero con menos vergüenza, sigue teniéndola, pero poco a poco va venciéndola. 

Raquel, a vivido a través de Raquechunis, que es posible perseguir sus sueños, que más gente los comparten, y que la apoyan. También a aprendido que siempre habrá gente que se vaya, que dejen de seguirla, que sean tropiezos en su vida, que se cansen de ti, que crean que eres algo que en realidad no eres, que te exijan ser algo que no quieres, que crean que has cambiado. Pero que no debes abandonar, porque siempre habrá gente buena que esté contigo.

Raquechunis es la persona oyente, porque habla delante de las cámaras y lee las respuestas de la gente. 

No necesita oír, no importa que Raquel sea sorda. No tiene que entablar una conversación porque el Feedback es retardado y por escrito.

En cambio.. Raquel es sorda, muy poca gente lo sabe; aunque Raquechunis parezca más activa, habladora.. en realidad Raquel no se adapta a las conversaciones sociales, no es capaz de seguir el ritmo en grupos muy grandes de personas, en grupos donde la gente habla sin parar, sin orden, sin vocalizar, sin adaptarse a Raquel. Porque ella no tiene ningún problema, tan sólo que no oye bien, que necesita ciertas adaptaciones, que la gente la mire de frente, vocalice, que no hablen todos a la vez, que tengan paciencia si tienen que volver a repetir de nuevo lo que han dicho, que comprendan que es una persona normal que tiene sus dificultades.

Eso es lo que le encanta a Raquechunis, además de ser la otra Raquel, que hace lo que le gusta, y disfruta con ello. 

Raquechunis está sola en una habitación, no hay personas que no se adapten a ella, ella es la protagonista, ella es la que emite el mensaje; como quien está en el escenario de un auditorio, a ella la escuchan, a ella la apoyan, a ella la comprenden; ella no necesita comprender a nadie, porque nadie más habla, solo ella, no se puede oír lo que dirán de ella a través de una cámara, a través de una pantalla.

Y le da igual; porque sabe, que pueden ser comentarios tanto positivos como negativos, y porque ella va a seguir siendo la misma; y ella sabe que, ninguno de ellos puede juzgarla de verdad, porque en realidad no saben que, Raquechunis y Raquel, son la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario